glaciar perito moreno

Glaciar Perito Moreno

Parque Nacional los Glaciares

Es el más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas. Incluye el Glaciar Perito moreno. Está ubicado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz. Fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral.

En la zona sur del Parque se encuentra el Glaciar perito moreno. Es el más famoso de todos los glaciares por su continuo movimiento, el cual produce un fenómeno cíclico de avance y retroceso con desprendimientos espectaculares de su frente de hielo.

glaciar perito moreno
Glaciar Perito Moreno

La localidad más cercana al Glaciar Perito Moreno es El Calafate, centro de todas las actividades turísticas.  En la actualidad un gran número de turistas de todo el mundo visitan el lugar.  Hay múltiples opciones organizadas y libres durante todo el año para conocer y recorrer el Parque nacional.

entrada al parque
Entrada al Parque

Para ingresar al Perito Moreno en auto desde El Calafate por RP 11 tenés un recorrido de 80 km de pavimento.

perito moreno
Perito Moreno

Tarifas de ingreso al Glaciar Perito Moreno

• Tarifa general $330

• Tarifa con bonificación residentes MERCOSUR $250

• Tarifa con bonificación residentes nacionales $ 200

• Tarifa con bonificación residentes provincia de Santa Cruz $40

• Tarifa con bonificación estudiantes universitarios y secundarios $40

• Tarifa con bonificación menores de 16 años, residentes locales, jubilados o pensionados, personas con discapacidad, atención protocolar, guías, coordinadores $0,00

El pago es en efectivo y en pesos argentinos.
Para las bonificaciones se debe presentar la documentación correspondiente, que acredite su situación.
Los descuentos para estudiantes y jubilados/pensionados son para residentes nacionales, es decir, aquellos que vivan en la Argentina.

pasarelas del glaciar
Pasarelas del Glaciar

Tanto en verano como en invierno visitar el glaciar resulta una experiencia totalmente  impactante.

Horarios de ingreso:

Desde 1° Noviembre de 08:00 a 19:00hs.

Desde 1° Diciembre de 08:00 a 20:00hs.

Durante Enero y Febrero de 08:00 a 21:00hs.

Desde 1° Marzo hasta Semana Santa de 08:00 a 20:00hs.

Después Semana Santa al 31 de Julio de 08:00 a 16:00hs.

Desde 1° Agosto al 30 de Octubre de 08:00 a 18:00hs.

glaciar perito moreno
Glaciar Perito Moreno

Actividades dentro del parque: Trekking sobre el hielo, navegaciones, senderismo, escalada, pesca, son algunas de las opciones.

perito moreno
Perito Moreno

Excursiones en el Lago Argentino – Glaciar Perito Moreno

Desde el Calafate hasta Puerto Bandera por RP 11 y RP 8 hay que recorrer 47 km.  La excursión en catamaran no debe faltar en el itinerario cuando estas en esta región. Te permiten conocer lugares como: Glaciares Perito Moreno, Upsala y Spegazzini.

excursión en catamaran
Excursión en Catamaran

El recorrido comienza con rumbo al Glaciar Upsala, en el camino podemos contemplar esos témpanos azules que viajan a la deriva por las frías aguas del Lago Argentino.

glaciar upsala
Glaciar Upsala

Luego de observar las paredes de hielo del Glaciar Upsala, el barco se acercó a la costa para que pudiéramos ver una cascada y tomar un trozo de hielo.

dsc05027
Tomar hielo del glaciar

El recorrido en barco continua por el Lago Argentino con rumbo sur, hacia  el canal Spegazzini hasta alcanzar el glaciar del mismo nombre. El último glaciar que forma parte del recorrido es el Glaciar Perito Moreno.

glaciar perito moreno
Glaciar Perito Moreno

Lago Roca

Se puede acceder al Lago Roca recorriendo 50 km por la RP  11 en dirección hacia el Glaciar Moreno, desviándose a la izquierda por la R P 60 (ripio) hasta conectar con la RP Nº 15 o bien, transitando siempre la RP 15, toda de ripio.

lago roca
Lago Roca

El Parque posee un campamento organizado (Camping Lago Roca) y uno libre (El Huala) en Lago Roca y un área de picnic (Río Mitre) camino al Glaciar Perito Moreno.

lago roca
Lago Roca

Entre otras actividades que se pueden realizar en el lago Roca está la pesca y la navegación. La pesca está reglamentada, pesque con permiso.

pesca en el lago
Pesca en el Lago Roca

Sólo se puede hacer fuego en los fogones habilitados y debe traer la leña que va a utilizar. Respete las indicaciones del guardaparque y regrese con sus residuos.

Deja tu comentario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *