Chiang Mai -Tailandia

La ciudad más grande y significativamente cultural del norte de Tailandia

Está situada  al norte de Bangkok, a unos 700 km, allí encontramos algunas de las montañas más altas de Tailandia. Esta ciudad está en la ribera del río Ping.

ciudad de chiang mai
Ciudad de Chiang Mai

Con el paso de los años, Chiang Mai se ha convertido en una ciudad moderna. Cuenta con muchísimas atracciones para los visitantes  que van cada año. Tiene más de 300 templos budistas entre los cuales encontramos:

Wat Chiang man
Wat Chiang man

Wat Chiang Man  es el templo más viejo de Chiang Mai. El rey Mengrai vivió ahí mientras que supervisaba la construcción de la ciudad. Este templo contiene dos muy importantes y veneradas imágenes de Buda.

Wat Chedi Luang es un templo con un gran  tipo de arquitectura budista y yaina hecha para contener reliquias.  Fundado en 1401  se tardaron muchos años en terminarlo.

wat chaedi luang
Wat chedi Luang

Puedes recorrer la ciudad y los templos en tuck tuck o songthaew, son furgonetas colectivas que te llevan varios puntos de la ciudad. También en esta ciudad se alquilan bicicletas, scooters y autos a muy bajo costo.

calles de chiang mai
Calles de Chiang Mai

Tanto dentro como fuera de la muralla de la ciudad están  distribuidos los magníficos templos.

Recorriendo la ciudad

Chiang Mai como Bangkok ofrece diversos centros de compras. Desde lujosos shopping como el shopping Central Festival y el Shopping Center. En los cuales encontrarás absolutamente de todo. Ropa, artesanías, joyería, tecnología y la infaltable gastronomía que caracteriza a Tailandia, a numerosas   ferias o bazar.

shopping central festival
Shopping Central Festival

Cada noche Chiang Mai tiene un gran bazar muy famoso por la variedad de  artesanías y mercancías que encontramos allí. Todos los sábados y Domingos del año tiene lugar un Mercado Nocturno.  Los sábados en la Calle Wualai, justo a las afueras de la puerta Sur de la muralla(Chiang Mai Gate) y los Domingos en la calle principal de la Ciudad amurallada. Se encuentra un poco de todo y son mercados populares entre tailandeses, residentes extranjeros y turistas. El mercado de frutas, verduras y carnes también es muy grande y variado y vale darse una vuelta.

Otras actividades para hacer en Chiang Mai

Si te gusta la naturaleza no te pierdas el Parque Nacional de Doi Inthanon. Allí encontramos el pico más alto de Tailandia, 2545 metros, tiene preciosas cascadas y paisajes. Está habitado por diferentes etnias que se dedican a cultivar flores y frutas.

Los campos de conservación de elefantes se encuentran dentro del parque. Podes elegir entre los más tradicionales con paseo en elefante, algo que no recomiendo por el maltrato a estos hermosos animales.  O bien está la posibilidad de pasar  unas horas o el día completo con estos animales y hacer un descenso por el río en balsa de bambú.

reserva de elefantes
Reserva de elefantes

Si te gustan los animales como a mí y soñás con tocar y acariciar a tigres,  otra cosa que podes hacer es ir al Tiger Kingdom,  la verdad que es una experiencia única, pero cuando lo pensás no es más que un zoológico que explota a estos bellísimos felinos. Al final te puede más la angustia de ver como los utilizan para lucrar durante horas todos los días y algunos están sedados para poder tocarlos.

tiger kingdom
Tiger Kingdom

Lamentablemente en Chiang Mai hay muchos espectáculos que involucran el maltrato de animales. Como el Monky show y el Cobra show entre otros.

Otras actividades

Una visita a la Granja de  Orquideas en Chiang Mai es una interesante actividad para realizar. La belleza de estas flores es indescriptible, hay que experimentarlo en persona.

Otra actividad que caracteriza a Chiang Mai  es que hay muchísimas escuelas de cocina. Estas escuelas  primero te llevan al mercado a hacer la compra y luego te enseñan como cocinar las opciones de platos que elijas  y que no requieren gran tiempo de preparación.

Deja tu comentario….

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *