el templo del buda de esmeralda- Bangkok

Bangkok

Capital de Tailandia, tanto política como cultural y espiritual.

centro de bangkok
Centro de Bangkok

La capital, Bangkok,  encanta al viajero por su cultura clásica y las  comodidades modernas que ofrece. Moverse por la ciudad a veces parece algo caótico, hasta que sientes la hospitalidad  tailandesa reflejada en esas sonrisas únicas.

aeropuerto de bangkok
Suvarnabhumi – Aeropuerto de Bangkok

Suvarnabhumi  es el aeropuerto internacional de bangkok, es uno de los más grandes del mundo, fue inaugurado en 2006. El otro aeropuerto de la ciudad es Don Muang, es para vuelos  internos y donde llegan  todos los de Air Asia. A la salida del aeropuerto encontras taxis que te llevan a cualquier parte de la ciudad. Pero el transporte público es la manera más económica de viajar por Bangkok.

Si vas de vacaciones a Tailandia debes incluir, sin dudas, una visita a Bangkok. Es una ciudad de grandes dimensiones con más de  10 millones de habitantes y una gran variedad de atracciones turísticas. La ciudad no a parado de crecer desde que fue fundada en 1782 por el rey Rama I.

Dónde alojarte para estar cerca de los templos

Khao San Road, además de ser el centro de parada de todos los mochileros es también el corazón de los suburbios de Bangkok. Aquí encontrarás el alojamiento más barato, sus calles llenas de vendedores ambulantes, sobre todo de comidas, ferias de ropa y artesanías. Bares por doquier, negocios de todo tipo, agencias de turismo y los infaltables puestos de masajes.  Por las noches es un caos de bares con música en vivo, desde Bob Marley, pasando por ochentosos internacionales hasta lo último en música electrónica y de DJ.  Un espectáculo muy pintoresco,  al menos para vivirlo una noche. Además desde aquí tenes acceso a todos los templos más importantes.

Los exóticos templos que podemos visitar, son majestuosos y notan la marcada historia budista de este pueblo. Entre ellos se encuentra el  Gran Palacio Real o Wat Phra Borom Maha Ratcha Wang  y el Templo del Buda de Esmeralda o Wat Phra Kaeo.

Templo del buda de Esmeralda - bangkok
Templo del buda de Esmeralda – Bangkok

En cada rincón de la ciudad, inclusive junto a los grandes rascacielos,  vamos a encontrar una arquitectura y urbanismo consagrados al budismo. Aquí convergen la modernidad y la espiritualidad clásica de una manera única.

bangkok
Bangkok

Otros templos para conocer son El templo del Amanecer o Wat Arun y Wat Pho, conocido por el enorme Buda reclinado que se encuentra en él.

Atractivos turísticos

Otro atractivo para muchos turistas es alquilar trajes típicos y tomarse fotografías con ellos en los bellos jardines de los templos. Como podemos apreciar en la última imagen de arriba. Un paseo en barcaza en el Río Chaophraya ya sea como excusa para visitar el templo wat Arun.  O simplemente ver la ciudad desde el agua es algo que no podes dejar de hacer.

río chaophraya
Río Chaophraya

No sólo los bellísimos jardines llaman la atención de los que pasamos por Bangkok. Si no también el cuidado, la prolijidad y los adornos externos de varios edificios, además de los templos. Como pueden ver en la primer imagen de abajo el ministerio de Defensa.

Bangkok cuenta con varios parques y jardines que son los grandes pulmones de la ciudad. Bellísimos espacios verdes con frondosa vegetación y hermosas flores. También encontramos variedad de aves y algunos animales como ardillas y lagartos propios de la fauna tailandesa.

En Bangkok podemos visitar modernos centros comerciales, y numerosos mercados que han convertido a las compras en una parte importante de la visita a la capital de Tailandia. Entre los shoping más visitados están el Central World, MBK y Siam Paragon. Entre los mercados no te pierdas Chatuchak y el mercado nocturno de Patpong. Visita esta guía de Bangkok para más información.

Un paseo en tuk-tuks es otro de los atractivos típicos de esta gran ciudad. Así como también refrescarte con la deliciosa fruta fresca, jugos o licuados. Que encontrarás en incontables puestos ambulantes en cada rincón de la ciudad.

No dejen de lado una visita a una ciudad única como Bangkok.         Deja tu comentario. Gracias.

2 pensamientos en “Bangkok”

  1. Its like you read my mind! You seemm to know
    a lot about this, like you wrote the book in it or something.
    I think that you could do with a few pics to drive the message home a little bit, but othr
    than that, this is magnificent blog. A fantastic read.
    I’ll definitely be back.
    info beasiswa s1 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *