Playa de isla Poda

Las paradisíacas playas de Tailandia

Te gusta el calor, aguas cristalinas y arenas blancas, no dejes de visitar  estas  islas  de Tailandia.

Recorrí Tailandia durante 2 meses, lo más fascinante fue el sur y sus maravillosas playas.  Estas son las playas más bellas que conocí, la más espectacular sin dudas es Koh Lipe, un paraíso del mar de Andaman. La isla tiene la particularidad, de que tiene  playas para ver el amanecer (sunrise beach)y otras para ver el atardecer(sunset beac), y  la posibilidad de hacer snorkel libremente en la playa sin la necesidad de contratar ninguna excursión. Con un clima ideal de no menos de 25º , la mejor época  para viajar al sur de Tailandia es entre noviembre y marzo.  El resto del año es muy húmedo y lluvioso.

Koh Lipe

playa de Koh Lipe
Playa de Koh Lipe

Islas en las que te recomiendo te alojes al menos 3 días en cada una. Si bien está la posibilidad de conocer estas playas en excursiones de un día que salen desde Ao Nang  o  Phuket.  No vas disfrutarlas tanto, como viviendo el encanto de la noche, con sus variados espectáculos y cenas en la playa . LLegar a cada una de las islas es muy sencillo, puesto que a cada ciudad de Tailandia a la que llegues encontraras por demás de información turística y agencias que te venden los packs completos. Desde pasarte a buscar por tu lugar de alojamiento, pasando por todas las etapas del viaje (ferry, lancha, combi) quedate tranquilo que llegas a destino siempre.

atardecer en la playa sunset
Atardecer en la playa sunset

Como en cualquier isla de Tailandia tenes gran variedad de hospedajes, para todos los gustos y los presupuestos.  Algo que me sorprendió es la armónica convivencia de tanto turista diferente. Hablo de turismo jóven, familias, parejas en su luna de miel, personas mayores y viajeros solitarios no tan jóvenes como yo. Son lugares enteramente preparados para  turismo de todo el mundo, con restaurantes y bares en la playa  para todos los gustos.

Si vas armando tu viaje durante el camino o queres programar con anticipación sabiendo el costo de los hospedajes te dejo este link que utilicé en mi viaje y anduve muy bien con las reservas. Booking

Koh Phi Phi

Koh phi phi don
Koh Phi Phi Don

Otro destino paradisíaco del mar de Andaman,  las Islas Phi Phi es un archipiélago que se compone de 4 islas : Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh , Koh Pai ( Bamboo Island ) y Koh Yung ( Mosquito Island )

Koh Phi Phi Don es donde se encuentra la mayor infraestructura para alojarse, con todos los servicios de hospedaje, desde hostels a resorts y la mayor variedad de restaurantes y bares. Las islas son conocidas a nivel mundial por dos sucesos, uno la filmación de la película La Playa con Leonardo Di caprio y el otro menos felíz, el Tsunami de 2004 que arrasó prácticamente las islas. Maya Bay es la playa donde se filmó la película de Di Caprio en la isla Koh Phi Phi Leh.

La gran infraesructura turística de las islas te brinda la posibilidad de varias excursiones. Para visitar las otras islas del archipiélago, hacer snorquel, nadar de noche en el mar con el plancton, etc.

Koh Phangan

playa haad rin nam
Playa Haad Rin Nam.

La isla de Koh Phangan es muy conocida por la Full Moont Party, fiesta de la luna llena que se celebra todos los meses del año. Para recorrer las distintas playas es conveniente alquilar una moto (scooters). Como todo en Tailandia el costo es muy accesible, alrededor de 6 dólares diarios. Haad Rin Nam “Sunset beach” es una playa bellísima   y  perfecta para ver el atardecer, es la primera que conocí en Koh Phangan.

sunset beach
Sunset Beach

Conocí toda la isla con la scooters  y la verdad que cada playa tiene su encanto. Es otro lugar con gran infraestructura hotelera y gastronómica.

Koh Phangan es una de las tres islas más importantes del golfo de Tailandia. Las otras son Koh Samui y Koh Tao, esta última se caracteriza por los cursos de buceo. Prometo ir en mi próximo viaje……

Isla Poda

isla poda
Isla Poda

Esta es una pequeña isla sin infraestructura hotelera, un destino más de las tantas excursiones que salen de Ao Nang en las típicas barcazas tailandesas. Le dedique todo el día, pero se pueden recorrer varias de estas islas en un mismo día contratando los distintos paquetes turísticos.

 Península de Railay 

playa ton sai bay
Playa Ton Sai Bay

La península de Railay se encuentra a pocos minutos de Ao Nang en barcaza. Recordemos que Ao Nang es la zona de puerto  de  Krabi, también con bellísimas playas para disfrutar y ver inolvidables atardeceres.

dsc00969
Atardecer en Ao Nang

Cuatro playas encontramos en la península: Ton Sai Bay y Phra Nang, son las primeras playas a las que llegamos con la barcaza. Railay Este y Railay Oeste están a unos minutos más de navegación. Railay es una zona con escarpadas paredes de piedra que recibe incontables escaladores.

Algunos lugares muy interesantes que vas a encontrar en la playa Phra Nang son la pintoresca caverna de Phra Nang. Y también un mirador al que accedes a través de una escarpada senda, llevar calzado cómodo para hacerlo y disfrutar el camino.

mirador
Mirador

Es todo por ahora, cualquier duda, no dudes en consultarme.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *