camping steffen

Los mejores Campings de Bariloche

Para conectarse con la naturaleza…..

Comenzaré con los que están más cerca de la ciudad

Camping Lago Gutierrez,  Bariloche, Río Negro, Argentina.

Camping organizado, con costa de lago, abierto desde septiembre hasta abril inclusive.

 

Camping Lago Gutierrez
Camping Lago Gutierrez

Desde este camping se pueden hacer caminatas cortas hasta la casacada de los duendes y el mirador del lago Gutierrez. Una caminta un poco más larga de 1,30 hs.  hasta la Playa Muñoz.

También de aquí sale un sendero al refugio Frey, una caminata que se puede hacer en un día de ida y de vuelta. Tener en cuenta consultar con el guardaparque del lugar antes de salir.  Si no tenes kayak podes alquilar uno de travesía y disfrutar aún más de este bellísimo lago.

Cómo llegar: Parque Nacional Nahuel Huapi, Seccional Lago Gutierrez (detrás de la casa del Guardaparque). Desde San Carlos de Bariloche tomar el colectivo 50, bajar en Villa Los Coihues y caminar bordeando el Lago 2 km. Teléfonos del camping: 0294 – 15 4807830 / 0294 – 15 4807829

Camping Baqueanos, Bariloche, Río Negro, Argentina.

Camping organizado, con costa de lago, abierto todo el año.

Imagen de camping
Camping Baqueanos sobre el lago Gutierrez

Desde el camping salen cabalgatas y también se pueden hacer una caminata hasta una cascada y otra por la margen de lago Gutierrez.

Como llegar: Camino al Bolsón por RN 40, a la altura del km 2016. Teléfonos del camping:  0294 – 15 4230556 / 0294 – 15 4557257 / 0294 – 15 4625468

Camping los rapidos, Bariloche, Río Negro, Argentina.

Camping organizado, con costa de lago, abierto todo el año.

camping los rápidos
Camping Los Rápidos

Desde el camping podes recorrer varios lugares del Parque Nacional, caminando, en bicicleta (si llevas la tuya), en auto o remando si llevas tu kayak. Aquí se encuentra un tramo del río manso que se une al lago Mascardi. Cerca está el mirador de la isla corazón, y también está el acceso a las cascadas de Los Alerces y el camino hacia el Cerro Tronador.

río manso
Río Manso, los rápidos
Imagen del mirador de la isla corazón
Mirador de la isla corazón

Como llegar: encontramos este camping dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, seccional lago Mascardi. En la entrada al Parque el guardaparque te dará un mapa con información y la ubicación delTeléfonos del camping: 02944 – 15 4317028 / 02944 – 15 4416120

Camping Los Vuriloches en Pampa Linda, Bariloche, Río Negro, Argentina.

Camping organizado, abierto todo el año. Cuenta con los siguientes servicios: duchas de agua caliente, amplio quincho para resguardarse en época de lluvia, restaurante, lockers para  guardar cosas, proveeduría y alquiler de raquetas para nieve, bastones, bolsas para dormir y carpas.

camping pampa linda
Camping Pampa Linda

Desde el camping se tiene una vista increíble del Cerro Tronador y además se lo puede escuchar tronar con cada desprendimiento de hielo.

cerro tronador
Cerro Tronador

Desde el camping pueden realizarse una gran cantidad de caminatas cortas o largas en la zona. Es un punto estratégico para pernoctar y hacer desde allí las distintas caminatas si no querés pasar la noche en un refugio de montaña. A unos 7 km está el glaciar Ventisquero Negro.

Imagen de glaciar
Glaciar ventisquero negro

Y a un km más se puede observar la cascada  Garganta del Diablo, impresionante caída de agua de los glaciares del tronador.

cascada garganta del diablo
Cascada garganta del diablo

Entre las caminatas largas tenes sendero a Laguna Ilón, Refugio Otto Meiling, Refugio Agostino Rocca. 

Como llegar, está ubicado en la base del Cerro Tronador, en Pampa Linda, a 50 km. de la entrada al Parque Nacional Nahuel Huapi y a unos 89 km. de Bariloche.  Se llega con vehículo particular o en el micro que sale desde la cabaña de informes del Club Andino Bariloche (20 de Febrero 30) todos los días en época de verano. Tener en cuenta que el parque tiene horarios de ingreso y de salidas, hasta las 14hs. se puede ingresar al tronador y también luego de las 18hs.

Camping Lago Roca, Bariloche, Río Negro, Argentina.

Camping organizado,  con costa de río y lago,  abierto en temporada de verano.

camping del lago roca
Camping del lago Roca

Este camping esta muy cerca, a pocos metros de las cascadas  Los Alerces.

cascadas los alerces
Cascadas Los Alerces

 

En esta zona del río Manso y del lago Roca se puede pescar (sólo pesca con mosca), y si tenes un kayak no dudes en traerlo.

Como llegar: encontramos este camping dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, seccional lago Roca y cascadas Los Alerces. En la entrada el guardaparque te dará un mapa con información y la ubicación del mismo.  Teléfono del camping: 0294 4661925 (Juan) / 0294 4968144 (Gloria) / 0294 4301047 (Melani)

Camping Lago Steffen, Bariloche, Río Negro, Argentina.

Camping organizado,  con costa de lago, no se ha especificado si esta abierto todo el año.

camping lago steffen
Camping Lago Steffen

En este camping se pueden realizar paseos en lancha y pesca (sólo con mosca). Se pueden realizar caminatas cortas por la zona, como por ejemplo hasta una bellísima cascada.

Imagen de cascada
Cascada del àrea lago steffen

Otra caminata con un poco más de dificultad es hasta un mirador del lago Steffen. También el camping está atravesado por la Huella Andina, el tramo Steffen – Mascardi de 19 km.

mirador del lago steffen
Mirador del lago Steffen

Como llegar: Por ruta 40 Sur, camino al Bolsón a 69 km. de Bariloche y 55 km antes de El Bolsón. Sobre el Lago Steffen. Tener en cuenta que el ingreso a esta zona, tiene horario de entrada hasta las 14 hs. y luego se puede ingresar a partir de las 20 hs.

Camping La pasarela, Bariloche, Río Negro, Argentina.

Camping organizado,con costa al río Manso inferior.

Imagen del campimg La Pasarela
Camping La Pasarela en el valle del manso

Un lugar increíble para conectarse con la naturaleza, realizar caminatas, pescar y llevarte hermosas fotografías.  También se puede hacer rafting sobre el río Manso hasta el límite con Chile.

Imagen de pasarela sobre río
Pasarela sobre el río manso inferior

Como llegar: Por la ruta 40 sur, camino al Bolsón a unos  83 km de bariloche y 33 km de ripio hasta el  frente a la pasarela peatonal sobre el río Manso. Teléfono del camping: 0294-15 4419591. Para más datos ingresa en el link. 

Recuerda siempre ver el estado del tiempo, antes de organizar tu salida para disfrutar al máximo de tu experiencia. En la Patagonia el clima es muy variable , chequea el clima aquí Coloca la zona que vas a visitar.

 

 

2 pensamientos en “Los mejores Campings de Bariloche”

  1. Hola Sandra. Buenísima toda tu info. Falta el Camping La Querencia, que está antes de Los Rápidos. Es muy lindo lugar, sobre todo familiar y generalmente raparado del viento.

    1. Hola Mirna, gracias por el aporte, se que hay más campings en Bariloche y alrededores, sólo escribí en los que he estado para poder recomendarlos a otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *