Imagen de montaña

Bariloche en auto: que ver y conocer (Parte 1)

En auto por Bariloche y alrededores

Recorrido por la costanera y circuito chico

Comenzamos con un recorrido por el centro de Bariloche, calle Mitre, ideal para comprar recuerdos, probar los riquísimos chocolates, tortas, helados y confituras únicas de la ciudad. Pasar por el Centro Cívico y  tomarse la típica foto con un perro san bernardo y el lago Nahuel Huapi como marco. Estando ahí no te olvides de  conseguir mapas de la ciudad en la oficina de Información turística.

Imagen del centro cívico
Centro Cívico

Seguimos manejando por la costanera hacia el hotel Llao llao, 25 km de paseo por la avenida Exequiel Bustillo que acompaña en todo su recorrido al bellísimo lago Nahuel Huapi. En el km 1 tenemos el primer lugar de interés, la aerosilla del Cerro viejo y El museo del chocolate  en Havanna fábrica de chocolates. A esta zona de Bariloche se le denomina “los km” y así están señalizados en la ruta.

Imagen de Bariloche
Vista del mirador del Cerro Viejo

A la altura del km 8 nos encontramos con una de las  playas públicas que tenemos a la orilla del lago, Playa Bonita. Cuenta con un mirador del lago y es un hermoso lugar para  bajar las reposeras, tomarse unos mates, sacar fotos y disfrutar del sol. Todas las playas públicas están bien señalizadas.

Imagen de playa
Playa Bonita

Siguiendo el recorrido a la altura del km 11 nos encontramos con otra playa pública, Bahía Serena. Más adelante en el km 17, se encuentra el Cerro Campanario, se puede subir en la aerosilla y también haciendo un trekking de unos 30 minutos se llega al mirador y confitería.

Imagen del cerro campanario
Mirador del cerro campanario

En el km 20  está el camino de acceso a la península San Pedro. Seguimos por la avenida principal de la península y nos encontramos con otra playa pública donde se puede observar la Isla Victoria. La playa pública, la Casa de té Paila Co y el ahumadero de la Familia Weiss son los lugares de interés de la península.

Imagen de playa
Playa pública de la península San Pedro

Puerto Pañuelo, Hotel Llao llao y circuito chico

LLegando al km 25 se halla Puerto Pañuelo, de este puerto salen todas las excursiones en catamarán. Excursión a Puerto Blest, cascada los Cántaros y laguna Frías; Isla Victoria y Bosque de  arrayanes; Cruce a Chile por los lagos.

Imagen de catamarán
Excursión en catamarán

Impactante es encontrarse al final del camino, km 25, con el bellísimo Hotel Llao Llao. Se puede tomar este camino de ingreso al hotel para sacar fotos y luego continuar bajando hacia atrás del hotel y recorrer la pequeña y pintoresca  península del Llao llao.

Imagen del hotel llao llao
Hotel Llao Llao

Y aquí es uno de los puntos de partida  de Circuito Chico, un paseo imperdible de unos 30 km aproximadamente. También se puede iniciar el recorrido desde  el empalme con la ruta Bustillo (km 18) para culminar en Puerto Pañuelo y Hotel Llao Llao (km 25). Desde el circuito chico se accede a Colonia Suiza, donde se pueden visitar casas de té, restaurantes y un variado paseo de artesanos.

Imagen del hotel llao llao
Hotel Lao Llao – vista desde circuito chico

Tener en cuenta ver estado del clima antes de organizar un recorrido turístico para disfrutar más de la experiencia. Chequea aquí el clima en Bariloche

En la parte 2, recorremos Cerro catedral, Lago Gutierrez y Cerro Otto (teleférico y confiteria giratoria)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *