Imagen del camino al cerro catedral

Bariloche en auto: que ver y conocer (Parte 2)

En auto por Bariloche y alrededores

Cerro Catedral, Lago Gutierrez y Cerro Otto

 

Seguimos el recorrido en auto, si nos dirigimos al Cerro Catedral por Av. Bustillo, a la altura del km 8,5 encontramos la ruta  82 de acceso al cerro. Continuamos hasta la virgen de las nieves, donde doblamos hacia la derecha.

Así se llega a Villa Catedral que cuenta con todos los servicios de alojamiento, restaurantes, confiterías y los medios de elevación hacia los paradores del cerro.

Imagen de villa catedral
Villa catedral

La Villa Catedral es un lugar de interés todo el año, con cada estación las montañas cambian de color, sin perder su atractivo natural. Dependiendo de la temporada, si es alta o baja, no todos los medios de elevación están en funcionamiento. Los paradores cuentan con servicio de bar y confitería para disfrutar de un almuerzo o merienda con una de las vistas más espectaculares de la zona.

Imagen del refugio linch
Refugio Linch – Cerro Catedral

Antes de volver a la ciudad, cuando llegamos a la virgen de las nieves, doblamos a la derecha y nos encontramos con el Lago Gutierrez sobre la ruta 82. Otro lugar para bajar las reposeras y tomar unos mates disfrutando del paisaje. También se puede dar una vuelta por Villa Los Coihues, que se encuentra a orillas de este lago.

Imagen orilla del lago
Lago gutierrez desde villa los coihues

De allí se puede seguir a el área del Parque Nacional Lago Gutierrez. Donde se puede parar, sacar fotos hacer una caminata corta hasta la cascada de Los Duendes. O algo un poco más intenso hasta el mirador del Lago Gutierrez. También salen dos senderos más, uno de 7 km a Playa Muñoz y otro de 12 km al refugio Emilio Frey.

Imagen de la cascada de los duendes
Cascada de los duendes
Imagen del lago gutierrez
Mirador del lago gutierrez

Al cerro Otto se puede acceder  de dos maneras, en auto por el camino a Piedras Blancas que empalma en la Avenida de Los Pioneros km 1. O bien sobre Avenida de Los Pioneros en el km 5 encontramos el Teleférico que te sube hasta la famosa confitería giratoria y mirador del cerro. De las dos maneras llegas a la cima, en auto tenes la posibilidad de conocer el complejo Piedras Blancas, el refugio Berghof y si no querés pagar el ingreso a la confitería te quedas mateando y sacando fotos desde el mirador. En cambio en el costo del teleférico está incluida la entrada a la confitería. Vale de las dos formas ! Están los enlaces  y fotografías para que decidas que te conviene más.

Cerro Otto en auto

Imagen de la confitería giratoria
Confitería giratoria

Cerro Otto por teleférico

Teleférico del Cerro Otto
Teleférico del Cerro Otto

Puedes hacer caminatas cortas en la cima del Cerro Otto y llegar a otros miradores.

Y recuerda chequear el estado del clima antes de salir en un recorrido turístico. Chequea el clima de Bariloche

Siempre que tengas dudas puedes consultarme, espero que esta información te sea útil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *